Desde que vi esa preciosa Frida en el papel de la colección de Amelie, no he podido parar de crear proyectos con ella como protagonista. Y hoy no va a ser diferente, os voy a enseñar como hice estas tags Frida.

1.- Cortamos un trozo de cartulina craft de  15,2 x 9,5 cm en forma de tag, y uno de 15 x 9 cm en papel de scrap (el azul que he usado yo es este: http://lolitatienda.es/es/amelie-papel-scrapbooking/2519-amelie-papel-scrapbooking-034.html de la colección Watercolor Fun). Y pegamos uno encima del otro, alineándolos por el borde inferior.

2.- Enganchamos algunos trozos pequeños de papel de libro y de papel de scrap varios, en los bordes laterales. Manchamos esta zona con un poco de gesso. Y salpicamos varias tintas sobre la tag.

3.- En un papel acuarela a parte, del mismo tamaño que nuestra tag, vamos a dibujar nuestra Frida. Empezamos con las formas más sencillas, un triángulo para el torso, cilindro para el cuello y óvalo o redonda para la cabeza. Después dibujamos la forma de los hombros y redondeamos las líneas.

4.- Dibujamos dos líneas en la cabeza, una que la divida por la mitad vertical y otra a la mitad horizontal. En la línea de la mitad horizontal dibujamos los ojos, después desde los ojos hasta la barbilla, por la mitad, hacemos otra línea, está será donde vaya la nariz, y de la nariz a la barbilla, a  la mitad, irá la boca.

5.- Dibujamos el resto de detalles, el pelo, y borramos las líneas de referencia y todo lo que no queramos.

6.- Ahora toca pintar nuestra Frida, aquí lo podéis hacer como más os guste, usando acrílicos , acuarelas o rotuladores, yo he usado acuarelas para la cara  y rotulador negro para el pelo.

7.- Pegamos nuestra Frida a la tag con foam, pero antes le añadimos el vestido y las flores de la cabeza, que son de este precioso papel de amelie   (las flores tienen el tamaño perfecto).

8.- Por último nos queda añadir al borde inferior de nuestra tag, un trozo de cartulina blanca troquelada, y una cinta bordada.

Bonitas, verdad? Frida es tan inspiradora.

Animaros a crear vuestra Frida Tag, y no olvidéis etiquetarnos que la podamos ver.

Materiales: