Hola!

Muchas veces tenemos mono de scrap, llegamos a casa llenas de stress y con muchas ganas de hacer mil cosas, Ya, llegando del trabajo , en el coche o en el transporte público empezamos a planificar nuestro corto espacio de tiempo libre que tenemos o podemos dedicar a las manualidades y nos decimos “empezaré el álbum de las vacaciones de semana santa” o “voy a acabar, de una vez, el diario de navidad! que ya estamos a Abril!!”

La realidad es que, normalmente, las tareas del hogar, la compra, los niños (si tienes) , los exámenes , o simplemente la vida en general, nos saca casi todas las oportunidades de llevar a cabo todos esos proyectos que idealizamos mientras vemos centenares de pines en pinterest.

Yo, hoy, vengo a proponerte un reto fácil. Algo que seguro que podrás hacer con muy poco tiempo y que te ayudará a sacarte ese gusanillo de “jo, nunca tengo tiempo de nada!” . Hoy te propongo crear un Layout (LO) o página de 30×30 cm  en 5 minutos. Y encima te dará para hacer un set de tarjetas de Project Life (en mi caso hago project life, pero tu puedes hacer otro LO o crear tarjetas de felicitación o páginas de un mini álbum)

¿Qué necesitarás?

  • 2 papeles de acuarela de 30×30 cm
  • Pinturas chalk de amelie (yo he utilizado el color MINT, el color azul prusiano, el coral y el negro)
  • Stencil Paste
  • Plantillas sencil amelie (yo he utilizado las estrellas y el chevron)
  • Cinta de carrocero
  • Sellos con fechador (tipo lora bailora)
  • hojas de libro antiguo
  • sellos acrílicos de palabras
  • bloque acrílico
  • pinceles
  • estrellas de madera de Fitaller

 

Aunque parezca que es mucho material, este es un material “básico” o de fondo de armario. Siempre usarás este tipo de material en muchos proyectos de scrap.

¿vamos a ello?

Empezaremos poniendo capas en algunas zonas de la cartulina, de cinta de carrocero y hojas de libro. Puedes pegarlo con celo de doble cara o con grapas directamente.

NO pongas en toda la cartulina, solo zonas concretas.

Ahora pintaremos, con un pincel grueso, y sin pensar, unas pinceladas. Cubriremos la cartulina pero no toda, dejando zonas en blanco:

La pintura chalk es IDEAL para el scrap. Seca rápido, tiene mucho pigmento y cubre a la parfección. Yo ya no puedo vivir sin ella. ¿desde que la probé? nada me parece igual, lo digo de corazón.

la hoja tiene que quedar así:

Para que seque más rápido pondremos la otra cartulina blanca encima, así conseguiremos un estampado en la cartulina vacía :

Ahora vamos a utilizar la pasta de stencil con nuestros stecils. Me encantan las estrellas y los chevrons, con el dedo (jamás con la paleta!!!) he colocado las formas también por varias partes del LO pintado :

Esta pasta es tan fina y tan buena que se seca al aire prácticamente en un plis plas.

** tip: he limpiado los stencils encima de la otra cartulina, así he dejado también la marca del stencil allí. Lo he limpiado con una toallita de bebé **

Mientras, vamos a dar algunas manchas de otro color de pintura, para ello necesitaremos un trozo de plástico:

colocaremos pintura encima y la mojaremos con agua.

luego , con el pincel, tiraremos gotas encima del LO. El restante de pintura lo utilizaremos en la otra cartulina, simplemente girando el plástico “a saco y sin pensar” sobre la cartulina”

haremos lo mismo con la pintura negra y las gotas nengras. Y seguidamente pintaremos el plástico con pintura de color coral y daremos unos toques por todo el LO principal y el secundario.

Ahora toca empezar a decorar el LO. Ya está todo seco, por lo tanto tan solo tendremos que elegir los elementos decorativos y la foto. También los sellos y las maderitas que acomopañarán el LO.

Yo siempre uso Banners, Banners en todas partes. Podéis bajaros un montón y gratis en este enlace.

Ahora tenemos que tener claro más o menos como decorar la página y a partir de ahí colocar la foto y el hilo. También estampar las palabras o sellos de fondo (los mini puntos son un sello que he estampado)

Aquí puedes ver los labels, grapados. Las estrellas de madera de fitaller están teñidas con la tinta negra versafine.

He añadido un par de Enamels y el hilo, en este caso, es azul, para hacer juego con las gotas.

Y ya hemos terminado el LO. De forma facilísima!

detalle:

Vale. Y ahora os preguntaréis ¿Qué hacemos con el otro papel manchurreado?

Pues vamos a cortar trozos de “medida Project Life” en mi caso 7,5×10 cm . Yo he creado diferentes tarjetas que irán dentro de las fundas de mi álbum de este 2017. En este enlace podéis leer un poco más sobre mi Project Life .

Aquí podéis verlas:

Para decorarlas he usado :

Y las tarjetas una a una:

¿A qué es facil? Yo siempre procuro simplificar al máximo mis trabajos, sacar provecho a todo lo que hago e intentar hacer varias cosas a la vez. Por eso suelo trabajar con dos cartulinas a la vez.

Espero que os haya gustado. SI tenéis dudas, no dejéis de escribidme!