Tenía muchas ganas de trabajar con las pinturas acrílicas de amelie_orita, con las chalk amelie, algunos papeles de las colecciones que ellas mismas producen y sobre todo, probar productos nuevos 🙂 así que me puse manos a la obra y empezé con una inspiración para acabar disfrutando con todos los productos que tenía en la mesa de “El mundo de Lolita”, ainsssss como me he divertido!!!!!!

No es un tutorial sinó una inspiración, pero os contaré un poco partes del paso a paso para que veais cuales y como he trabajado los distintos materiales (al final de la entrada encontrareis el listado de estos y su enlace a la web para que les deis un vistazo, son una PASADA!)

No todos los productos son los que he utilizado, ya que en un principio mi idea era otra, pero ya sabemos que la musa inspiración hace de las suyas, y hoy me he alegrado de ello, jajjajajajajaja

La base en la que he trabajado ha sido mi cuaderno de Art Journal, con páginas en cartulina kraft, acuarela de 280 grms., tela de algodón crudo, tela de arperilla color kraft… y para mi inspiración me ha apetecido ponerme con una de las páginas kraft.

En una hoja de cartulina blanca (con gramaje no muy alto), la ayuda de una espátula y un poco de estuco veneziano, he creado un fondo con volúmen y para nada uniforme, una vez seco he añadido nuestro pegamento decoupage y he pegado el papel de arroz, dejándolo secar para más tarde.

En otra cartulina blanca (esta tenía un gramaje mayor de unos 200 grms.), he añadido con la espátula un poco de textura rugosa multiusos, para así obtener más que volúmen, es densa (muuuuy densa) y es perfecta para un fondo como el que pretendía conseguir. Despúes he cogido uno de los stencils y con la pasta de stencil y la pintura chalk color cadmio y la pintura acrílica amarillo limón he creado una masa para añadir sobre la textura rugosa multiusos, lo he dejado secar y vamos a por la página!

                         

En la imagen de la izquierda he rasgado a mano las páginas del decoupage y la del stencil con la pintura chalk, tras tener clara la composición lo pego con taky glue. En la imagen del centro, he añadido algunas tiras de cinta de carrocero (cinta pintor) y algunos recortes con motivos arabescos (amelie papel scrapbooking 004) de nuestras colecciones. En la imagen de la derecha, para darle un toque más “diferente” he añadido tela tratada de canvas, tela de algodón manchada (siempre llevo un trapo de algodón con el que limpio todo y el resultado es ESPECTACULAR, además de que lo utilizo en muchos de mis trabajos a trozos ;), más un poco de venda (roto, rasgado…)

Algún que otro trozo de amelie papel scrapbooking 006, la foto con tags decorados y trozos de hilos, grapado, pegado y listo para el siguiente paso!

         

 

Con la pintura acrílica “Blanco Roto” y los dedos, le he dado pequeñas pinceladas a la página, el color roto me gusta más para un fondo de kraft, así queda acorde con la intensidad del color base, una vez seco, la pintura acrílica de color negro, agua y un pincel he dado a toda la página unas gotas de este…

 

 

        

Como toque final, he utilizado un molde de silicona y con nuestra masilla multiusos he creado un marco, que al secarse he roto para “enmarcar” mi página de Art Journal, palabras, textos, rebordear con rotulador permanente… y volilà! página terminada, aquí la tenéis con algunas fotos de los detalles.

Espero que os haya gustado y os animeis a crear, poneros sin pensar, seguro que la pillina musa está rondando cerca, feliz semana y hasta pronto!!!

Materiales utilizados: