No sé si lo sabías pero me encanta hacer layouts. Recuerdo que las primeras veces me resultaba muy difícil, no era como hacer un mini álbum que empiezas con la estructura y después viene la decoración y parece que todo va fluyendo a medida que vas haciendo. Hacer un layout es partir de un lienzo en blanco y no siempre es fácil partir de ahí.

Ahora, salvando algún día tonto o falto de inspiración, los layouts me resultan divertidos de hacer. Además de ser un proyecto que me permite documentar momentos puntuales de mi vida que quiero inmortalizar sin tener que dedicar mucho tiempo.

Hoy te traigo un layout en el que documento el nacimiento de mi segundo hijo: Arnau. Lo añadiré a un álbum en el que voy a ir guardado todos los que le haga para que cuando sea más mayor podamos verlos todos juntos.

Para crearlo, he usado 3 papeles Amelié, unas estrellitas de madera, un alfabeto adhesivo, unas etiquetas y algún die cut. Como ves, no necesitas muchos materiales para hacer un layout… Aunque bueno, puedes recargarlo todo lo que quieras según sea tu estilo.

Layout Arnau

Si eres de las que se bloquea al hacer un layout, no te agobies ni dejes de intentarlo. Con el tiempo y la práctica se va  cogiendo soltura y te resultará relativamente (siempre hay momentos en la que inspiración flojea o que no tienes el día) fácil componerlos. Te recomiendo que empieces haciendo scraplifts (copias de otros citando la fuente) o elijas seguir esquemas predefinido (encontrarás un montón en Pinterest!!!!). Es una forma de aprender composiciones e ir perdiéndole el miedo.

Para echarte un cable, te dejo con el esquema de mi layout para que te lances a crear el tuyo propio. Escoge tus materiales: una foto que quieras inmortalizar, un par de papeles que te gusten y combinen entre sí y elementos decorativos a juego. Después sólo tienes que ordenar los elementos en el espacio. Y, recuerda!, el esquema es sólo una guía. Puedes modificarlo cambiando los elementos que quieras o girando la composición o readaptando las medidas o lo que se te ocurra).

Para acabar de convencete que te animes a probar, te dejo a continuación el videotutorial para que puedas seguir el paso a paso:

 

¿Qué te ha parecido? Espero que te animes a probarlo y no dejes de compartirlo y etiquetarme para que pueda verlo.

Material utilizado: