Hola chic@s!!

No sé si a vosotras os pasa como a mí, en mi bolso llevo siempre una libreta pero con el roce de las demás cosas se acaban estropeando las puntas o se doblan las hojas. Si la respuesta es que si, os traigo una idea para que no os pase más. Vamos a crear un pequeño midori, pero vamos a plastificarlo para que sea más resistente.

La colección que he usado es “Flowers Wood” de Amelie ya sabéis que me encanta.

Para hacer la estructura he utilizado el papel 052 y lo he cortado a 11″ x 5″ pulgadas, por supuesto esto ya sabéis que es a vuestro gusto y puede ser tan grande como necesitéis.

Una vez cortado vamos a marcar varias dobleces a las siguientes medidas: 3 1/2″, 3 7/8″, 4 1/4″, 4 5/8″, 8 1/8″, 8 1/2″, 8 7/8″ y 9 1/4″

Redondeamos las esquinas en la parte pequeña y hacemos unos agujeros arriba y abajo como en la imágen para poder pasar después la goma elástica. Estos los hice a ojo a 1 centímetro más o menos del borde.

Ahora es el momento de plastificar nuestra estructura, yo he usado la Minc porque no tengo laminadora.

Una vez esté lista vamos a recortar el sobrante dejando un margencito alrededor del papel y redondearemos las esquinas como antes, también volveremos a perforar  los agujeros, ésta vez usé el agujero más pequeño.

Volvemos a marcar las líneas de plegado sobre el plástico para que sea más fácil.

Y doblamos como si fuera un librito con tapa. Ahora vamos a poner la goma elástica que será de la siguiente manera.

Para empezar con un punzón hacemos un agujero en el centro (Es el número 5 de la imágen)

Para que tengaís más o menos una idea yo usé unos 70 cm de goma. Empezamos metiendo los estremos de la goma de fuera hacia adentro, uno por el 1 y otro por el 2. El que vamos a usar para hacer todo el recorrido es el que meteremos por el número 2, así es que en el del 1 dejamos unos 8 cm. y nos olvidamos de el hasta el final que tengamos que anudarlo al otro extremo.

Después de introducirlo por el 2, lo sacamos por el 3 hacia afuera y volvemos a introducirlo por el 4 hacia dentro, ahora vamos al 5 en el que con la ayuda de una aguja o punzón meteremos la goma y dejaremos unos 16cm (o menos si os gusta más apretado) para poder cerrar el midori, volvemos a introducirla y bajamos hasta el número 1 donde lo sacaremos hacia afuera para entrarlo por el número 6. Del número 6 vamos al 7 y lo sacamos para introducirlo por el 4 nuevamente y ya unirlo con un nudo al cabo que dejamos al principio.

Antes de hacer el nudo probad que al cerrarlo os gusta como queda de tensa la goma.

Ahora para las libretas de dentro las corté a 7 1/2″ x 4 5/8″ pulgadas, siempre hago la portada y después las hojas las corto a 1/2″ pulgada más pequeña de ancho para que se vea más bonita. Nunca suelo graparlas por si quiero meter o quitar hojas. He usado los papeles 049, 050 y 048.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis dejarme un comentario aquí o escribirme en mi instagram @ivoleth.

Nos vemos pronto!!

Material utilizado: