Cuadro industrial con efecto óxido

 

 

Hola chicas, hoy os mostraré como alterar una madera listada en estilo industrial. Usaremos pinturas chalkpaint y acrilicas de Amelie, para crear un efecto oxidado.

 

 

Primero le daremos una capa de gesso blanco para imprimar la superficie y permitir que la pintura se adhiera perfectamente, lo mismo con la silueta. Dejamos secar o secamos con pistola de calor.

 

 

Para preparar las pinturas y hacer un efecto óxido necesitaremos pintura chalkpaint color Café por un lado y color Tierra por el otro. En un recipiente agregaremos pintura color café, la cantidad a ojo, no pasaros porque se puede preparar más sobre la marcha, agregaremos 3 cucharadas de café con arena, puede ser de playa y hacemos la mezcla, os tiene que quedar con una textura ni muy espesa ni muy líquida, que os permita aplicar con pincel a toques y en otro recipiente hacemos lo mismo, pero con el color tierra y menos cantidad. Comenzamos aplicar el preparado sobre los soportes, recordad de hacerlo a toques. Primero empezamos por el color café y una vez lo tengáis acabado aplicáis el color tierra, pero de forma aleatoria, sin llegar a cubrirlo todo. Una vez hayáis acabado podéis dar algún toque, muy pero muy discreto de color Cadmio.

 

Una vez seco, trabajaremos sobre el soporte más pequeño. En este caso aplicaremos con el pincel seco, las pinturas acrílicas Amelie, color Azul Real y Rojo. No presionéis el pincel, así os quedará un aspecto

desgastado, que se vea el color óxido de debajo.

 

Luego le damos una capa de pintura óxido a los perfiles de la figura y a las letras. Una vez secos, los pintaremos con pintura chalkpaint blanca, de la misma forma que las acrílicas, con un pincel seco y superficialmente para que se vea el óxido de debajo.

 

 

Nos tiene que quedar así.

 

 

Volvemos con la madera listada. Marcamos con un rotulador donde hacer los agujeros para colocar los porta bombillas y las luces.

 

 

Usaremos una broca grande del 8 para madera.

 

 

Colocamos los porta bombillas.

 

 

Finalmente pegamos con Taky glue de Amelie el escudo sobre el soporte de madera y colocamos las luces.

 

 

 

Bueno chicas espero que os haya gustado. Esta técnica la podéis aplicar en cualquier tipo de soporte y para cualquier tipo de trabajo que os apetezca darle un aspecto industrial o envejecido.