Hola!!

Hoy os traigo un tipo de snail en el que caben muchas cositas ya que podéis hacerlo tan ancho como necesitéis. Últimamente lo veo mucho por todos lados y como tenía que hacer un regalo de cumpleaños pues decidí hacerlo de ésta manera. Aparte de meterle otros regalitos, preparé también una tarjeta de felicitación usando la misma colección.

Como veis la caja se abre al quitar la tapa y cae hacia delante donde podemos ponerle otro bolsillo y meter algo que no sea muy grueso.

Para hacer la cajita es muy sencillo, podéis recortar un papel estampado directamente que es más rápido, pero si como yo tenéis restos de papeles por haberlos usado para otros proyectos lo mejor es hacer la base con cartulina y luego ir pegando los trozos que mejor os vayan.
Tenéis que cortar el papel o la cartulina que elijáis a 10″ x 11 1/2″ pulgadas y hacerle unos pliegues a estas medidas que os pongo en la siguiente imagen que son de color rosa, las que son de color azul debéis cortarlo en vez de plegarlo.

Para hacer la tapa tenéis que cortar otro papel a 9 1/8″ x 4 5/8″ pulgadas y plegad a las medidas de la siguiente imagen. Recortad las líneas azules para poder montar la tapa.

Ahora para que las cosas se queden metidas dentro de la caja al quitar la tapa, vamos a hacerle una “pared” que pegaremos justo en el bordecito donde se despliega hacia adelante.

Cortamos otro trozo de papel a 4 1/2″ x 7″ y plegamos a 1/2 pulgada por los 3 lados que indico en la siguiente plantilla, cortamos las esquinas en ángulo como las líneas azules.

Ahora después de doblarlos vamos a pegarla a la caja justo en la zona morada y casando las pestañas según las letras. Y ya está!!

La altura de la pared depende de vosotros, yo no la he puesto que llegue hasta arriba eso ya a vuestro gusto.

Pues después de tantas plantillas y demás, espero que podáis hacerla sin problemas y si no dejadme un comentario aquí o en mi IG que es @ivoleth y estaré encantada de contestaros si os surge alguna duda. También contadme si os gustaría hacer la tarjeta desplegable  y lo preparo para otro día.

Un saludo y hasta la siguiente 😉

Material utilizado: