Hola a tod@s!

Muchos de vosotros estaréis disfrutando de las vacaciones, pues que mejor momento para tener mucho tiempo libre y poder crear un ART Journal; ¿qué es un Art Journal? pues es un diario de arte, muy visual, en el que vas a disfrutar experimentando con diferentes técnicas para expresar tus sentimientos, emociones y dejarte fluïr por tu creatividad, ya que eres libre de crear lo que te apeteza, solo hay una cosa DEJATE LLEVAR y HAZ LO QUE TE APETEZCA EN ESE INSTANTE.

MATERIALES BÁSICOS:

  • LIBRETA con hojas gruesas o de acuarela
  • PINCELES
  • PINTURAS AMELIE PRAGUER  (acryilicas o chalk paint) Tienen todos los colores son ideales he probado muchas y estas son una pasada!
  • GESSO
  • MOTIVACIÓN
  • DEJARSE LLEVAR

En el Art Journal no hay PATRONES a seguir, ni normas, ni límites más allá de las hojas de tu diario y…

Este es el GRAN motivo por el que debes animarte hacer uno, la experiencia de crearlo no se explica se vive. Cada vez más personas se animan hacerlo, porque te permite desarollar capacidades creativas con diferentes técnicas: pintura, caligrafía, lettering, dibujo, collage, doodles, patterns, reflexiones, abstract painting, pasta modelar, stencils..

Puedes usar todo tipo de materiales, incluso las fotos de las revistas que te inspiren hacer un collage , en mi caso he hecho 3 páginas de abstract painting ahora os las muestro.

Primer paso: Coge la libreta y  las pinturas que te apeteca pintar, estas son las mias : MINT, DORADO, NEGRO, BLANCO, ROSA, CARIBE, AMARILLO…

Empieza lo bueno, coje el pincel y a pintar…

En las primeras paginas pinté con dos colores todo el fondo MINT Y CARIBE, pero al fina lo cubri todo con MINT para utilizar una técnica que me gusta mucho salpicar con el pincel o “Splash painting” como lo queramos decir, e muy divertido y addictivo. Os gusta?

Las siguientes páginas cogí el color AMARILLO, ROSA y NEGRO,  lo conviné con un pattern, me apetecia hacer cruces así lo hice, la mitad de la página la otra la pinté amarilla. Esta vez utilizé un pincel empece a dar toques en la página, como podeis ver las páginas las podéis convinar o hacer las dos iguales, lo que realmente importa es que disfrutes con ellas.

 

Finalmente, opté por la tercera página, una vez empiezas no puedes parar, esta vez queria hacer linias verticales con diferentes colores CARIBE, ROSA, DORADO, NEGRO, AMARILLO.  Creo que en està página la proxima vez que lo use le pondre un recorte de alguna revista.

Ah! alguna de vosotr@s ha notado qual es la técnica que me gusta mas de todas. La use en todos los projectos a ver si sabéis qual es? 🙂

Así han quedado las páginas del ART JOURNAL, os animo a que lo hagais y nos mostreis los resultados, en mi caso tengo más ideas para continuarlo una de ellas el lettering, ya os enseñaré el resultado!

FELIZ MIÉRCOLES A TODO EL MUNDO!

Un fuerte abrazo! 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar