Hola Chicas/os Soy Hilda !

Estoy de nuevo en el blog de lolita , esta vez para enseñaros a alterar una áncora de forma ideal.

Soy muy fan de alterar objetos y darle así un toque especial a mi casa, os invito a hacerlo en algún momento! ya veréis como engancha!

¿Empezamos?

En esta ocasión utilicé un marco de madera y cristal, lo cubrí con gesso blanco.

Una vez seco, se aplica pasta de relieve Vandal, que es muy densa y sobre el cristal pasta de textura rugosa, que es mucho más líquida.

 

 

Por otro lado tenía un ancla de madera que hacía tiempo quería alterar. Para darle ese aspecto marino tan característico de objetos que permanecen mucho tiempo expuestos al salitre,utilicé pinturas chalk paint color Caribe y Esmeralda. En un recipiente agregue arena decorativa, también podéis utilizar arena de playa, un par de cucharadas de postre, y luego agregue la pintura color caribe, hice la mezcla, os tiene que quedar con textura arenosa, no demasiado espesa. Pinté el ancla y el cuadro del mismo color, dando pequeños toques, veréis que queda grumoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez seca, tenéis que hacer lo mismo con la pintura color esmeralda, se mezcla con arena y se aplica también dando toques de forma aleatoria, sin cubrir por completo el otro color.

Luego pegué un trozo de gasa  con cola de decoupage.

Tenía conchas y caracoles y los alterné con figuras de resina. Esta vez las pequé con silicona caliente.

Sobre el cuadro pegué un trozo de red, con cola de decoupage, una vez esta seca, hice la misma preparación que con las otras pinturas, menos cantidad ya que el color Cadmio es fuerte y no se necesita tanto. Lo apliqué con un pincel y descargué la pintura sobrante en una servilleta, para evitar que el pincel estuviese muy empapado. Lo pasé apenas rozando, dando toques muy suaves en diferentes partes. Una vez seco se aplica color Mint, también con arena. Esta vez si que preparé más cantidad, ya que tenía que bajar la intensidad del caribe y el esmeralda

 

Una vez que acabé de aplicar las pinturas, comencé a adornar el cuadro y el ancla, cualquier cosa que tengáis relacionada con el mar os quedará bien. Si tenéis Art stones y mini Art Stones o cuentas pequeñas las podéis pegar con cola o cualquier medium que tengáis en casa. Cuando hayáis acabado de decorar, toca pegar el ancla, para ello utilizaremos silicona caliente.

Podéis jugar con los colores he ir aplicando hasta que quede el tono que más os guste. También podéis usar este mismo efecto en el soporte que os apetezca, cajas, marcos, latas etc. Y para finalizar, utilicé un producto nuevo que estamos probando, en breve tendréis noticias, os dará un acabado súper!!! Se puede aplicar en diversas superficies, tanto con pincel como con la yema de los dedos.

 

Como toque final, pegué un velero, lo pinté con Chalk paint marrón café y unos unos toques de Cadmio. También le di una sutil capa de gesso blanco.

 

Espero que os haya gustado!!!! Las pinturas y las pastas las podréis encontrar en la tienda del Mundo de Lolita.

Un abrazo

Hilda